¿Por qué un Verano Diferente? 

Entrevista a Isabel Castejón de Haro, granadina de 30 años, casada con Andrés, un sevillano  con el que comparte un proyecto de vida en común, junto con nuestros tres hijos y un cuarto en camino. A demás de dos tortugas, dos gallinas y una perrita… Una familia muy completita.

  • ¿Quién es Isabel Callejón de Haro?
    Isabel Castejón de Haro

    Isabel Castejón de Haro

Soy una mujer granadina de 30 años, casada con Andrés, un sevillano  con el que comparto un proyecto de vida en común, junto con nuestros tres hijos y un cuarto en camino. A demás de dos tortugas, dos gallinas y una perrita… Una familia muy completita.

Soy hija de los promotores originales del proyecto de Verano Diferente en Sierra Nevada(Granada), Isabel de Haro y Juan Antonio Callejón.

Después de haber pasado por todas las etapas: niña en el campamento, monitora y matrimonio. Actualmente, formo parte del grupo de personas que hacen posible Verano Diferente junto a Andrés.

Todos nos dedicamos a la enseñanza en el ámbito deportivo, por lo que la organización de actividades en el medio natural es parte de nuestra vida.

  • ¿Por qué recomienda un verano diferente?

Recomiendo Verano Diferente porque, ¿que manera más divertida hay de pasar unas vacaciones que en un campamento en el que puede asistir toda la familia? Los niños por edades pasan toda la mañana y la tarde con los monitores realizando actividades en la naturaleza, mientras que los padres por las mañanas aprenden las claves para hacer una familia feliz con mini-sesiones de orientación familiar y por las tardes realizan excursiones o hacen deporte juntos en el CAR de Sierra Nevada.

A demás el enclave natural es perfecto y fresquito. El Hotel Monachil nos brinda unas instalaciones inmejorables y un buffet libre delicioso.

  • En su opinión, ¿dónde radica el éxito de este programa? 

El éxito del programa sin duda está en la posibilidad de disfrutar de la familia en un ambiente de diversión y aprendizaje orientado a la educación de los hijos y la felicidad en el matrimonio, entre otros.

Creer en unas vacaciones diferentes juntando a familias de todos los lugares, con muchas cosas en común e inquietudes similares.

Un grupo de docentes formados y preparados para abordar temas actuales que nos enseñan las claves para el éxito familiar. Por otro lado, un grupo de monitores expertos que hacen que los niños lo pasen genial en cada momento y aprendan a valorar el entorno haciendo deporte y realizando actividades de todo tipo.

Además de que los matrimonios desconectan de la rutina de todo el año, descansan y disfrutan de ver a sus hijos felices. En breves palabras, se recargan pilar para empezar el año a tope.

  • ¿Qué esperan de esta nueva edición?

Esperamos un campamento lleno de familias y de nuevas experiencias. Muchos matrimonios con ganas de pasarlo bien en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada realizando actividades para toda la familia: deporte, excursiones, veladas muy divertidas y dinámicas, concursos, etc.

Este año tenemos muchas cosas nuevas que ofrecer, como es el fin de semana de puertas abiertas, en el que pueden apuntarse todas las familias que lo deseen.

  • ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como miembro organizador de esta actividad?

Mi satisfacción es ver las caras de los niños y padres día tras día al vivir todas las experiencias. Comprobar en primera persona la inyección de energía que se  experimenta al pasar estos días en familia.

Realmente sales de allí enamorada de tu familia y con muchas ganas de gritarlo a los cuatro vientos. Una sensación increíble.

  • Este programa está organizado por INEFA. ¿Por qué se hace necesaria la existencia de este centro de orientación familiar?

INEFA es el “Centro de operaciones”, es un conjunto de personas maravillosas que hacen posible que las familias tengamos donde acudir, para saber más sobre como manejar las diversas situaciones familiares, a las que muchas veces no sabemos responder. Ellos organizan cursos durante todo el año. Y como colofón, dan su apoyo a Verano Diferente.

 

Isabel y Andrés

  • ¿Qué es para usted la familia?

La familia es el motor de la sociedad. Es el amor en estado puro. Un padre y una madre que deciden unirse pase lo que pase y que fruto de ese amor nacen los hijos. Es el lugar donde siempre puedes ser tu mismo y donde eres respetado, amado, esperado y perdonado sin límites.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada para el Periódico Ideal y publicada el 21 de julio de 2017

Entrevista a Isabel Castejón de Haro en el periódico Ideal